OBRAS : EQUILIBRIO (2010)

 
 

musica para la pelicula"the Tale of Yishan Island" de Isaac Julien

Juan Carlos Garvayo - piano
Isabel Requeijo - piano
Carlos Cuesta - director
Atelier Gombau
 

En la pieza "Equilibrio", escrita para 2 Pianos, Flauta, Percusión y Orquesta de Cuerda, los pianos están afinados con un cuarto de tono de diferencia entre ellos. Así como la orquesta de cuerda, que también esta dividida en dos, y su afinación difiere en un cuarto de tono.
La percusión, dados los instrumentos que tiene, crea a su vez, dos bloque con afinaciones diferente, pero que sin embargo forman un puente entre ambos bloques, lo mismo que las Flautas (flauta píccolo, flauta, flauta alto) que igualmente trabajan como puente armónico.
La intención es crear un sistema sonoro que obligue al espectador y a los músicos, a reequilibrarse dentro de la costumbre semántica establecida, cada vez que la estructura armónica se restablece o finge restablecerse.
 Creando musicalmente "seguridades" de significación, que obligan a los participantes  (tanto músicos como espectadores) a re-situarse, incluso fisiológicamente, en un sistema armónico o disfrutar de la erótica vibrante entre los sistemas.
 Equilibrio, solo puede existir en la memoria de diferentes seres (existentes?) individuales que son capaces de pensar dentro del tiempo.
(Maria de Alvear)

 


Vuelta                              as far as we know    vagina    sexo    sexo puro    equilibrio    colorful penis    flores    magna mater    world